lunes, 29 de diciembre de 2008

The Singular Kitchen en TV

The Singular Kitchen, marca especializada en la fabricación y comercialización de mobiliario de cocina, continúa desarrollando su campaña de promoción a través de diferentes iniciativas. El reconocido Chef Iñigo Pérez Urrechu es el protagonista de los nuevos micro-espacios emitidos en televisión, donde el prestigioso cocinero prepara varias recetas navideñas en diferentes modelos de cocinas The Singular Kitchen.

The Singular Kitchen ha lanzado una campaña de 16 exclusivos micro-espacios de un minuto de duración, emitidos en Antena 3 Televisión en diferentes horarios de máxima audiencia. Durante este micro-espacio, Urrechu va mencionando de una forma desenfadada y cercana la calidad, tecnología y diseño de las cocinas de The Singular Kitchen y las ventajas de comprar en los concesionarios oficiales.

Los micro-espacios se emiten en un espacio preferente dentro de los bloques publicitarios de programas como Dónde Estás Corazón, Diario de Otoño, La Lola, Multicine o Espejo público. Algunos de los micro-espacios se han incluido en la nueva web de The Singular Kitchen (en www.thesingularkitchen.com/filosofia.html)

The Singular Kitchen ya ha realizado diferentes campañas publicitarias en televisión, a través de product placement en el reality show Gran Hermano 10, emitido en Telecinco, y en la serie Estados Alterados Maitena, emitida diariamente en La Sexta. La firma también había patrocinado anteriormente y en varias ocasiones otros programas de televisión, como ¿Dónde estás corazón? y En Antena, ambos emitidos en Antena 3 Televisión.

The Singular Kitchen cuenta con una amplia gama de cocinas de excepcional calidad, gran variedad de producto (500.000 combinaciones de frentes diferentes) y un sistema de precios garantizados. Detrás de la colección The Singular Kitchen está la poderosa fabricación en Alemania de más de 500.000 cocinas anuales, totalmente personalizadas, con sistemas robotizados de producción y con la tecnología más avanzada, que permiten a la marca ofrecer mobiliario de excepcional calidad con un sistema de ofertas directas desde fábrica.

El mobiliario incluye los más novedosos dispositivos de seguridad para niños, como gavetas y armarios que sólo se pueden abrir con una tarjeta de chip especial para los artículos de limpieza o las medicinas o el singularpet-system, que incorpora un cómodo sistema para albergar un comedero para perros en el zócalo de los muebles. Además todos los electrodomésticos cuentan con 5 años de garantía total, que incluye piezas, mano de obra y desplazamiento, totalmente gratis para los consumidores.

The Singular Kitchen cuenta actualmente con más de un centenar de establecimientos distribuidos por todas las comunidades. The Singular Kitchen presenta dos modalidades de negocio: Studios (locales de a partir de 150 m2 situados a pie de calle en zonas comerciales) y MakroStudios (locales de más de 500 m2 situados en zonas fácilmente accesibles y comerciales).

Acerca de The Singular Kitchen:
The Singular Kitchen es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización vertical de mobiliario de calidad excepcional de origen alemán (Grupo Industrial nº 1 mundial en cocinas de gran lujo) y complementos afines, con sistemas directos de fábrica.

The Singular Kitchen posee una infraestructura tecnológica muy avanzada con sistemas de última generación que le han convertido en líder de la cocina de lujo en España.

Bodega La Andaluza, la cadena de franquicias especializada en cocina tradicional andaluza, cerrará el ejercicio con una red de 20 establecimientos repartidos por todo el país

Bodega La Andaluza, la cadena de franquicias especializada en cocina tradicional andaluza, cerrará el ejercicio con una red de 20 establecimientos repartidos por todo el país.

La enseña, que a lo largo de este año ha puesto en funcionamiento un total de 10 franquicias, ve así cumplidos sus objetivos anuales que le han llevado a alcanzar una facturación cercana a los 3 millones de euros, cifra que representa un 20 por ciento más que en 2007.

Para llevar a cabo este crecimiento, Bodega La Andaluza ha constituido una importante infraestructura empresarial capaz de atender todas las necesidades de la red y de sus franquiciados y garantizar de esta manera la rentabilidad de cada una de sus unidades operativas.

De cara a 2009 la compañía tiene previsto incrementar su presencia nacional con la incorporación de nuevos franquiciados a su red. Para ello, la empresa está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión especialmente centrado en aquellas regiones en las que aún no está presente como Cataluña, Extremadura y País Vasco.

Estos datos ponen de manifiesto la excelente labor empresarial que Bodega La Andaluza viene realizando desde hace más de 20 años, gracias a la cual ha logrado posicionarse en los primeros puestos de un sector tan competitivo.

Sin duda uno de los factores que ha impulsado su éxito ha sido el empeño de sus fundadores por transmitir la cultura andaluza a través de su riqueza gastronómica, conocida por su amplia variedad y su gran aceptación entre el público nacional y foráneo. Así, en sus establecimientos se pueden degustar platos de todos los rincones andaluces.

Otro de sus elementos diferenciadores es el ambiente que se respira en sus locales, en los que se han cuidado al máximo todos los detalles decorativos para reflejar el espíritu de los antiguos despachos de vino tan típicos de la zona sur de España.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Bodega La Andaluza parte de 50.000 euros, para locales con un mínimo de 50 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 15.000 habitantes.

Fotoprix abre una nueva franquicia en León

Fotoprix, la cadena especializada en la venta de productos fotográficos y servicios de revelado, ha abierto una nueva franquicia en León, concretamente situada en la calle La Rúa, 51.

Se trata de una antigua tienda de la red FotoSistema, que se ha unido a la red de Fotoprix, cuyo éxito radica en un consolidado concepto de negocio, respaldado por 24 años de experiencia en el sector. Es la empresa líder en el mercado fotográfico español, tanto en volumen como en número de tiendas e innovación tecnológica referencia indiscutible del sector tanto en productos como en servicios de revelado.

La continua inversión realizada en los mejores equipos tecnológicos ha hecho posible que la empresa instalara en sus tiendas el revelado on line, así como otros sistemas revolucionarios como Digi Plus, revelado digital que mejora la calidad de las fotos en un 50%, el Foto CD, que digitaliza los negativos de un carrete y los graba en un CD, el Programa Mostrador, que permite a los usuarios de cámaras digitales o portadores de cd´s revelar sus fotos en tan sólo 5 minutos, y el FotoLibro, sistema revolucionario con el que los usuarios desde su ordenador pueden realizar su propia colección de fotos, de igual tamaño, ordenada, con acabado de auténtico libro o revista y la gran calidad de profesional de Fotoprix.

Fotoprix, que se caracteriza por una continua innovación en tecnología y servicios, incorpora nuevos acabados de revelado para las fotografías en papel: seda o satén, con definición profesional y mayor calidad.

Fotoprix ofrece en sus tiendas los tradicionales acabados en brillo y mate, y suma estas nuevas versiones, tanto en su red de tiendas como en su tienda on line www.fotoprix.com.

La empresa cuenta con dos procesadoras de revelado digital en un laboratorio industrial con capacidad para poder procesar sin problemas todos los pedidos generados desde los mostradores de tienda. Es el laboratorio digital más moderno del mercado, con capacidad para revelar más de un millón de fotografías al día.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Documentación necesaria para solicitar tu hipoteca

Tras el envío de la SOLICITUD de tu Hipoteca y, confirmada la viabilidad del préstamo, será necesario que remitas cierta documentación.

DOCUMENTOS PERSONALES
Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte o Tarjeta de Residencia
En caso de separación o divorcio : sentencia y/o convenio regulador

DOCUMENTOS DE INGRESOS .- TRABAJADOR POR CUENTA AJENA
3 últimas nóminas
Última declaración de la renta (IRPF) incluyendo carta de pago validada

DOCUMENTOS DE INGRESOS .- TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA
2 últimas declaraciones de renta incluyendo carta de pago validada
Pagos fraccionados de IRPF del último año
Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

DOCUMENTOS DE INGRESOS .- PROPIETARIO DE EMPRESA
Último Impuesto de Sociedades
CIF

DOCUMENTOS VIVIENDA
Escritura de compra-venta o nota simple
Contrato privado de compra-venta o contrato señal

OTROS DOCUMENTOS
En caso de estar pagando algún préstamo: 3 últimos recibos
En caso de estar cobrando una pensión: documento justificante del cobro de la misma
En caso de percibir ingresos por alquiler: contrato de alquiler

domingo, 21 de diciembre de 2008

Franquicia de Servicios Asistenciales

Auxis es una empresa con 7 años de experiencia de servicios a domicilio especializada en el servicio domestico y el servicio asistencial. La ventaja radica en la especialización de sus dos líneas de negocio, que permite dar más profundidad y mayor amplitud de servicios a nuestro cliente final. Esta profesionalización nos permite la posibilidad de tener tres tipos diferentes de centros Auxis: de servicio domestico; de servicios asistenciales y mixtos con ambos servicios. Auxis es una empresa dinámica, profesionalizada y con experiencia suficiente para ofrecer un modelo de negocio que minimice los riesgos y potencie las posibilidades de éxito, y da a sus franquiciados la oportunidad de entrar en un mercado en pleno crecimiento.

Ventajas competitivas:
Siete años de experiencia en el sector de los servicios asistenciales
Sector en pleno crecimiento
Especializado en sus dos líneas de negocio

Convenio entre mundoabuelo y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos

Un convenio de ayuda y colaboración entre mundoabuelo Burgos y la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad contribuirá en la mejora de los servicios asistenciales de todos los asociados. El convenio prevé la aplicación de descuentos especiales a todos los miembros acreditados de la Asociación, así como el asesoramiento gratuito para la adaptación de los domicilios de los socios y la colaboración conjunta en diferentes Jornadas y Conferencias, entre otros.

La firma del Convenio tuvo lugar entre Mª Concepción Velasco Medel , Presidenta de la Asociación y Soledad Higuero, gerente de mundoabuelo Burgos.

Con 15 tiendas abiertas en las principales ciudades del País, mundoabuelo continúa trabajando de manera comprometida para mejorar la Calidad de Vida de las Personas Mayores y de aquellas con algún tipo de discapacidad, involucrándose de manera solidaria -mediante más de 120 Convenios en la actualidad- con aquellos profesionales, colectivos y asociaciones que precisan de Ayudas Técnicas en el día a día, y transmitiendo los valores de Ayuda y Servicio -tan importantes en una sociedad en plena crisis económica y humana- que sitúan a la conocida enseña como líder en su sector.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Body Factory colabora con Ponte en forma por un juguete

Body Factory, cadena líder en gestión de gimnasios e instalaciones deportivas con más de 20 años en el sector, colabora esta Navidad con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la recogida de juguetes para aquellos niños que no tienen nada.

La concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, y el gerente de Body Factory de El Puerto de Santa María, José Jesús Toca Díez, presentaron esta campaña el pasado 11 de diciembre en las instalaciones del centro deportivo.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla del 9 al 31 de diciembre en el centro Body Factory de Avda. de Europa, Centro Comercial Bahía Mar de El Puerto de Santa María. Con el fin de potenciar la colaboración ciudadana en esta campaña solidaria de recogida de juguetes, Body Factory ofrece una semana gratis de disfrute de sus instalaciones a todo aquel que aporte un juguete.

Body Factory colabora una vez más desinteresadamente en causas solidarias a favor de los niños y, en esta ocasión, será para que todos los pequeños tengan al menos un juguete en Navidad. Los juguetes recaudados en esta campaña serán repartidos por la Hermandad de La Soledad entre los niños necesitados de esta localidad gaditana.

Educábitat apoya al escolar

Educábitat es una red de franquicias especializada en apoyo escolar. La enseña ofrece varias alternativas a los alumnos: clases a domicilio, en los centros Educábitat o en colegios e instituciones que han alcanzado acuerdos con la central. Las materias impartidas abarcan todas las asignaturas reflejadas en los planes de estudio. Alumnos, padres y profesores se pueden beneficiar de la atención pedagógica "continua, exclusiva y personalizada" que facilita la firma.

Trayectoria. La central empezó a franquiciar el negocio en 2005, un año después de inaugurar la primera academia en propiedad. En estos momentos la red de Alcobendas (Madrid) está presente en Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón con 23 unidades (20 asociadas).

Actividades destacadas. "ya hemos testado hasta 10 propuestas que aumentan enormemente nuestra eficacia y compromiso", dice el portavoz de la cadena. Por eso, Educábitat dispone de "las herramientas y los procedimientos" que le permiten ofrecer a la comunidad "productos educativos y formativos que ayudaran a paliar y a solucionar el fracaso escolar".

Zonas preferentes. Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias.

Perfil. El negocio es adecuado para "personas emprendedoras con formación media o superior y alta motivación por el mundo educativo que quieran dirigir su propio centro".
Ubicación. Con un mínimo de 50 metros cuadrados, una franquicia se emplaza a pie de calle en una zona de segundo orden comercial de gran tránsito peatonal y automovilístico.

Duración del contrato. 5 años.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Asegura tu futuro con una franquicia de Viajes Iberia

Únete a la expansión y el respaldo de marca líder. Viajes Iberia te ofrece la posibilidad de tener tu propia franquicia de viajes.

Dispondrás del mejor producto vacacional en calidad y precio
Comunicación y apoyo directo desde nuestra central.
Te beneficiaras de nuestras campañas de Marketing globales.
Asesoramiento en viajes de empresa.
Con el respaldo continuo de nuestros Directores Regionales.
Podrás volcarte en tus clientes gracias a nuestra ayuda.
Recuperarás rápidamente tu inversión.

Telf. España: 902 999 302
Web: Viajesiberia.com

Abrir una cuenta bancaria en USA

Los bancos estadounidenses varían en los requerimientos para la apertura de una cuenta americana en sus entidades pero lo importante es ver y comparar una institucion con otra, para elegir la que se ajusta a tus necesidades personales.

Cualquier persona física puede abrir una cuenta bancaria en USA, pero debe:

1. Mostrar una identificación confiable: puede ser la licencia de conducir, carné (cédula) de identidad del estado, pasaporte o como en el caso de algunos bancos que han comenzado a aceptar la matricula consular de la Embajada de México, u otro documento similar.

2. Indicar una dirección o domicilio: que puede ser en los Estados Unidos (USA) o en su país de origen, para aquellas personas que no residen en EE.UU.

3. Depositar fondos económicos de fuentes comprobables: Los fondos a utilizar en la apertura de una cuenta deben tener fuente comprobable, es decir, no puedes llegar con una cantidad de dinero en efectivo ya que la institución deberá comprobar que los fondos que estás trayendo a su institución tienen fuentes legítimas. Es recomendable que hagas una transferencia de otra cuenta ya sea que esta esté en EE.UU. o en tu país de origen.

4. Demostrar su condición fiscal: Para aquellas personas que viven y/o trabajan en EE.UU. este requisito se cumple con proveer el Número de Seguro Social (SS# - Social Security Number) o en su defecto la Certification of Foreign Status que es emitida por el Instituto de Inmigración y Naturalización.

martes, 16 de diciembre de 2008

El Grupo Prosolar pone en marcha una nueva huerta solar

El Grupo Prosolar, empresa instaladora y mantenedora de huertas solares, ha terminado y puesto en marcha la primera fase (200 KW) de instalación y suministro, de una nueva huerta solar de alta tecnología dentro de su línea de negocios solares. Se construye en municipio jienense de Pegalajar, para la empresa productora de electricidad Sierra Mágina. Ocupará una superficie de 8.000 m2 en su primera fase, hasta finalizar con una superficie de 30.000 m2, en 2009.

Esta instalación está dotada de las técnicas más modernas de telegestión, para control a distancia. El Grupo Prosolar comenzará, el próximo 12 de Enero de 2009, la instalación de otra huerta solar en Jaén, concretamente en Alcalá la Real, con una potencia de 1 MGW.

GRUPO PROSOLAR S.A.
UNISOL forma parte del Grupo Prosolar, firma especializada en la instalación de sistemas de energía solar en edificios de viviendas, naves industriales y otros espacios apropiados. El Grupo Prosolar trabaja, además, mediante el sistema de franquicias, lo que le permite estar presente actualmente en todo el territorio nacional. En concreto, son 22 delegaciones en: Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Levante, Madrid y Comunidad Valenciana. Gracias a esta red de delegaciones franquiciadas, el Grupo Prosolar es líder en venta, instalación y mantenimientos, de servicios de energía solar en España.

Fotoprix abre dos nuevas tiendas

Fotoprix, la cadena especializada en la venta de productos fotográficos y servicios de revelado, ha puesto en marcha los dos primeros establecimientos asociados, fruto de la línea de negocio presentada en la pasada edición de la Feria Fotoventas Digital. El primero de ellos está situado en Benidorm (Alicante), concretamente en la Avda. Alfonso Puchades, 10, y, el segundo, se encuentra en Ávila, en el Paseo de la Estación, 16. El nuevo establecimiento Fotoprix de Ávila es el primero y único abierto en esta ciudad, que dará servicio a toda la provincia.

Las dos nuevas tiendas surgen del proyecto de adhesión “Low Cost”, sin costes de adhesión ni cánones de ningún tipo, ofrecido a todo aquel que disponga de una tienda –no necesariamente de fotografía- y pueda abrir una nueva ventana de negocio mediante la adhesión a Fotoprix. Además, la tienda conserva su imagen, por lo que tampoco es necesaria una inversión en obra civil.

El requisito principal para quienes se asocian a este nuevo proyecto es tener una tienda en buena situación comercial y que, de forma sencilla y sin demasiado tiempo de dedicación, desee incrementar los beneficios de su negocio.

Fotoprix ofrece a los nuevos Fotoprix Establecimientos Asociados, sin ningún coste:

-El hospedaje gratuito en la web: la tienda aparecería en la web www.fotoprix.com, en el apartado del localizador de tiendas, de manera que todos los clientes web de la zona tendrían la oportunidad de escoger el Fotoprix Establecimiento Asociado para recoger los pedidos realizados en la web. La tienda se beneficiará de una comisión en todos los trabajos que la tienda entregue a clientes web.

-El servicio de laboratorio: Le ofrece los servicios de laboratorio, tanto de revelado analógico, como todo el amplio abanico de servicios de impresión digitales; FotoLibros, FotoRevistas, ProBook, FotoRegalos, FotoLienzos...

-El suministro de material fotográfico, como su mayorista, y pone a su disposición el portal web de compras en el que la nueva tienda podrá gestionar sus compras 24 horas al día. Todo ello con los mejores precios, especialmente en todos aquellos productos de importación como marcos, álbumes, bolsos... además de cámaras, papel, químico...

El éxito de Fotoprix radica en un consolidado concepto de negocio, respaldado por 24 años de experiencia en el sector. Es la empresa líder en el mercado fotográfico español, tanto en volumen como en número de tiendas e innovación tecnológica referencia indiscutible del sector tanto en productos como en servicios de revelado.

Fotoprix, que se caracteriza por una continua innovación en tecnología y servicios, cuenta con el más avanzado sistema de revelado on line, revolucionarias fórmulas de revelado digital como Digi Plus, el FotoLibro que permite a los usuarios realizar su colección de fotos, nuevos acabados de revelado para las fotografías en papel: seda o satén, con definición profesional y mayor calidad, etc., tanto en su red de tiendas como en su tienda on line www.fotoprix.com.

Importante oportunidad de ganancias gracias a su nuevo sistema de retribución

KEY21 MULTIUTILITY NETWORK, firma líder en la comercialización de productos y servicios de utilidad pública (telefonía fija y móvil, Internet–Adsl, Tv Digital y satélite, gas, sistemas de seguridad y servicios financieros), estrena “Dinero Rápido”, una nueva forma de enfrentase a la crisis: la firma ofrece a todos sus consultores la posibilidad de cobrar semanalmente las comisiones fruto de su trabajo.

“Gracias a este sistema muchas personas en busca de ocupación se han acercado a nuestra actividad y han podido empezar a ganar dinero de forma inmediata – explica Enrique Romero, Director de Recursos Humanos de la enseña. – En una situación de mercado como la actual en la que a las familias les cuesta llegar a la tercera semana, cobrar cada siete días es a la vez un privilegio y una fuente de motivación: desde que se lanzó el sistema de cobro semanal las entrevistas para convertirse en consultor se han multiplicado y los extractos de cuentas de los consultores han crecido alrededor del 30%”.

Las iniciativas a favor de la ocupación y de la creación de empresa no son nuevas para KEY21 MULTIUTILITY NETWORK, que solo hace tres meses lanzó el “Plan 90 días”, una innovadora formula empresarial reservada a los nuevos franquiciados a los que permite “probar” la actividad como si fuera un producto de consumo y con una inversión mínima de 15.000 euros. Si tras los 90 días el franquiciado no estuviera satisfecho con la rentabilidad de su negocio se le devuelve el 100% de la inversión inicial.

“Con este programa hemos conseguido abrir cinco nuevas franquicias y estamos negociando nuevas aperturas con otros potenciales franquiciados. La ventaja es que ofrecemos seguridad en un contexto económico muy delicado en el que nadie quiere arriesgar ni un euro”, afirma Enrique Romero.

La firma, que recientemente ha patrocinado el equipo de fútbol Cadiz C.F., cuenta actualmente con 14 establecimientos en España y 38 a nivel europeo (en España, Italia y Portugal). En los KEY21 MULTIUTILITY POINT los clientes pueden encontrar asesoramiento para la elección del producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades y también solicitar que un Consultor Multiutility les visite a domicilio.

La inversión total para abrir una franquicia KEY21 MULTIUTILIY POINT es de unos 58.000 euros. Es necesario un local de mínimo 60 metros cuadrados con dos escaparates. KEY21 MULTIUTILITY NETWORK desarrolla su expansión con la previsión de alcanzar 200 tiendas franquiciadas en cinco años.

Acerca de KEY21 MULTIUTILITY NETWORK:
KEY21 se creó paralelamente en España, Italia y Portugal a mediados de 2003. La firma creó la figura del Consultor Multiutility y fue la primera la primera red de ventas en instalar establecimientos a pie de calle con el objetivo de generar confianza en el consumidor.

Con sede en Barcelona, KEY21 cuenta con partners de prestigio, empresas de primer nivel en los servicios de utilidad pública con los que ha firmado acuerdos comerciales para operar en el mercado residencial y de la pequeña y mediana empresa con el sistema de distribución directa.

Aromarketing cumple todas sus expectativas en 2008

Aromarketing, empresa especializada en marketing olfativo, finaliza el año con todas sus expectativas empresariales cubiertas, gracias a una gestión que ha llevado a la enseña a posicionarse como líder de su sector de actividad en poco más de un año de funcionamiento.

La enseña, que comenzó el año con ocho franquicias operativas, ha cumplido sus propósitos en base a un fuerte plan de expansión mediante el que ha logrado dar cobertura a la práctica totalidad del país a través de sus 19 delegaciones, a las que próximamente se sumarán cinco más.

Estos buenos resultados obtenidos en el mercado español han impulsado a Aromarketing a desarrollar su concepto a nivel internacional en países como Portugal, Italia, Holanda, Polonia, México, República Dominicana, Jamaica, Colombia y Panamá.

Para adaptarse a este crecimiento la compañía ha realizado una gran inversión en I+D con la incorporación de nuevos equipos que mejoran sus servicios y además responden a la demanda de sus clientes. Así la empresa ha incorporado un nuevo catálogo de productos, cuyas características mejoran considerablemente las prestaciones que Aromarketing ofrece a sus clientes, al mismo tiempo que también ofrece una mayor rentabilidad a sus franquiciados.

La enseña ha introducido en nuestro país un área del marketing que hasta ahora estaba sin explotar. Así, cada vez son más las empresas interesadas en configurar un logo olfativo capaz de trasmitir sus valores y su filosofía a través de un olor propio y corporativo.

En la actualidad la cartera de clientes de la compañía está compuesta por cadenas hoteleras, de restauración, hospitales, escuelas infantiles, entidades bancarias, deportivas, tiendas de ropa o escuelas infantiles entre otras muchas.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Aromarketing gira en torno a 21.000 euros. No es necesario local comercial y se puede instalar en poblaciones con un mínimo de 100.000 habitantes.

Ch Colección Hogar Home supera los 14 millones de euros de facturación

Ha sido su mejor año como franquicia, con un crecimiento del 49% y 6 nuevas aperturas.

CH Colección Hogar Home, la cadena de tiendas de productos de textil-hogar, alcanzará los 14,9 millones de euros de facturación en el último ejercicio.

Durante este año, ha aumentado su red en España en 4.000 m2, hasta alcanzar los 12.000 m2 de superficie de venta, con una inversión superior a los 2 millones de euros en aperturas de nuevas tiendas.

La enseña se ha estrenado este año en nuevas Comunidades Autónomas donde no tenía presencia como Andalucía y Galicia. Concretamente, Ch Colección Hogar Home abrió 6 nuevas tiendas en Alicante, Granada, Pontevedra y Zaragoza.

Ch Colección Hogar Home alcanza las 31 tiendas en España y actualmente mantiene nuevos contratos para abrir 3 nuevas tiendas en Galicia y las Islas Baleares durante los primeros meses de 2009. La enseña continuará su expansión a nivel nacional y prevé cerrar el año 2009 con 45 tiendas operativas.

La firma fabrica sus colecciones propias en su fábrica de Tailandia y almacena y distribuye los productos a los puntos de venta desde su central logística de Zaragoza, con las instalaciones más modernas del sector, que ha ampliado este año hasta alcanzar los 10.000 m2 de superficie.

Ch Colección Hogar Home emplea a un total de 150 personas y cuenta con un equipo en la central de 60 profesionales especializados.

“Durante este ejercicio hemos demostrado la capacidad de este negocio, consolidado, de éxito, atractivo y diferenciado. El 2008 ha sido para nosotros un año de mucho trabajo y gran satisfacción dada la situación actual”, afirma Daniel Pradas, Director General de Ch Colección Hogar Home.

La cadena ofrece una constante innovación en sus productos y también en servicios, como su equipo propio de arquitectos y decoradores con el que pueden contar todas las tiendas de la red, con un completo servicio de decoración para hoteles, casas rurales, bodegas, etc..

Ch Colección Hogar Home es un concepto de negocio integral de mobiliario para el hogar, para tiendas de una superficie idónea de 300 a 2.000 m2 e inversión desde 80.700 euros + stock, y tiendas de decoración y textil, desde los 100 m2 e inversión desde 58.700 euros + stock.

Equilibrio entre vida personal y profesional

Vivir para trabajar o trabajar para vivir es el dilema ante el que se debaten cada día más ejecutivos y emprendedores en empresas de todo el mundo. Comparten su pasión por el trabajo con un nivel de estrés y presión elevados y un alto compromiso con la empresa, factores que acaban dominando sus vidas sin dejar lugar para nada más.

En Estados Unidos proliferan las asociaciones que promueven lemas como "trabaja menos y vive mejor", "la simplicidad voluntaria" o la "inorganización". Su objetivo es promover formas de vida menos dependientes de los ingresos económicos y el consumismo, para dejar tiempo al ocio, a la familia o a las aficiones personales y disfrutar de una forma más natural.

Hasta ahora, las empresas veían la flexibilidad como un beneficio social sólo para sus trabajadores. Disponer de flexibilidad a la hora de entrar y salir del trabajo, disfrutar de permisos para asuntos personales o la posibilidad de escoger las vacaciones según la conveniencia personal, se suponía muy ventajoso para el trabajador pero un perjuicio para el funcionamiento de la empresa.

Sin embargo, últimamente, surge con fuerza el convencimiento entre los directivos de Recursos Humanos de que la flexibilidad laboral también beneficia a la empresa. Fomentar el equilibrio entre la vida personal y la laboral repercute positivamente tanto en la eficacia empresarial como en el bienestar del trabajador.

Existe una cierta conciencia de que el buen directivo no es aquel que lo dejaría todo por atender a su trabajo sino aquel que sabe compaginar su vida personal y su actividad laboral consiguiendo un equilibrio que le beneficia personalmente pero que también repercute eficazmente en su desempeño laboral.

A pesar de esta creencia, las medidas de flexibilidad que ofrecen las empresas son en su mayoría minoritarias todavía, a excepción de la posibilidad de tiempo parcial y vacaciones flexibles.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Las Bolsas europeas y asiáticas eufóricas por expectativas sobre EEUU

Las principales plazas europeas abrieron con alzas espectaculares, recuperando el terreno perdido el viernes. Las ganancias eran de 6,21% en Londres, 6,52% en París, 6,26% en Fráncfort, 5,30% en Madrid y 5,62% en Milán.

El viernes, las plazas europeas registraron estrepitosas caídas del 4% en Fráncfort, 2,74% en Londres, 5,48% en París, 3,5% en Madrid y 4,99% en Milán.

Las subidas generalizadas de este lunes se explican, según los analistas, por la confianza de los inversores en una intervención contundente del gobierno del demócrata Barack Obama, que asumirá sus funciones el 20 de enero, para reactivar la primera economía mundial y frenar el aumento del desempleo.

La pasada semana Estados Unidos hizo pública la desaparición de 533.000 empleos en noviembre y la tasa de desempleo se situó en el 6,7%, la más alta en los últimos 15 años.

El viernes, Obama declaró que ya "es tiempo de responder con urgente resolución para que la gente vuelva a trabajar y la economía (de EEUU) vuelva a ponerse en marcha".

La perspectiva de un plan Obama, que ya había provocado un aumento de 3,09% en la Bolsa neoyorquina de Wall Street el viernes, dieron aliento a las Bolsas de la región Asia-Pacífico, las primeras en abrir el lunes.

La Bolsa de Tokio, segunda plaza bursátil mundial, progresó 5,20%.

Hong Kong ganó un 8,66% , Seúl un 7,5%, Shanghai un 3,57%, Taipei un 4,57% y Sidney un 4,1%.

El aliento en muchas plazas asiáticas también se debe, según analistas, a la expectativa de medidas de reactivación en China, cuyas máximas autoridades definían este lunes las prioridades económicas de 2009, en un contexto de crisis económica mundial.

"La reunión va a detallar medidas para llegar al menos al 8% de crecimiento en 2009, el mínimo requerido para guardar la situación del empleo bajo control", estimó Song Hong, de la Academia de Ciencias Sociales de China, citado por The China Daily.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) chino ha disminuido a un 9% el tercer trimestre, su nivel más bajo en más de cinco años.

Este lunes, además, se celebrará una minicumbre entre el primer ministro británico, Gordon Brown; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para "dar coherencia" a las diferentes políticas que aplican los Estados miembros de la UE contra la crisis.

La Bolsa sube por las medidas anunciadas por Obama

La Bolsa española avanzaba más del 5 por ciento en los primeros compases de la negociación, animada por las medidas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos y por el cierre en positivo el viernes de Wall Street.

Madrid, 8 dic (EFE).- La Bolsa española avanzaba más del 5 por ciento en los primeros compases de la negociación, animada por las medidas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos y por el cierre en positivo el viernes de Wall Street.

A las 09.15 el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, subía el 5,37 por ciento, ganaba 456 puntos y se situaba en 8,947 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 4,78 por ciento.

La semana que hoy comienza es escasa en indicadores macroeconómicos, y abundante en referencias de confianza como la encuesta de la Universidad de Michigan o los índices del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) de Alemania y de la zona del euro.

En España, el miércoles se reúne el Comité Técnico del Ibex, del que no se esperan cambios en la composición del índice, y el jueves presenta sus resultados del trimestre Inditex.

Además, el Pleno del Senado decide mañana si tramita o devuelve al Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, después de que PP, CIU, ERC e ICV presentasen cuatro propuestas de veto.

El viernes la Bolsa de Wall Street cerró con un alza del 3,09 por ciento, lo que a esta hora animaba a los futuros europeos al alza, apuntando una sesión de subidas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cerró con un avance del 5,19 por ciento, animada por el plan de estímulo económico anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que podría ascender a 700.000 millones de dólares.

Las principales bolsas del Viejo Continente experimentaban también abultadas subidas, del 5,80 por ciento en Milán, del 6,1 por ciento en Fráncfort y del 6,93 por ciento en París.

En España, Banesto encabezaba las subidas de un selectivo completamente en positivo con un repunte del 12,36 por ciento, seguido de FCC y Abengoa, que avanzaban más del 11 por ciento.

Para los pesos pesados del selectivo, las subidas eran del 8,81 por ciento para Endesa, del 6,04 por ciento para Iberdrola, del 5,91 por ciento para Repsol, del 5,90 por ciento para el Santander, del 5,18 por ciento para BBVA, y del 5,13 por ciento para Telefónica.

Para los sectores del mercado madrileño, los avances oscilaban entre el 3,79 por ciento para Bienes de consumo y el 6,06 por ciento para Materiales básicos.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,281 dólares frente a los 1,267 dólares del viernes por la tarde, gracias a la disposición de los inversores a establecer posiciones de riesgo tras la recuperación de las bolsas asiáticas y de Wall Street.